Los escolares de Soria visitan el AULA CO2 - ENERGÍAS RENOVABLES y participan en un taller didáctico

Durante los próximos días, un total de siete centros escolares de la ciudad de Soria, participan en los talleres Aula CO2 Energías renovables, celebrados en el aula destinada a tal efecto en la Alameda de Cervantes.

Los talleres llegarán a más de 240 escolares  y durante los mismos, aprenderán diferentes conceptos relacionados con las energías renovables, el impacto de nuestros consumos en los hogares así cómo la importancia de ser responsables con el medio ambiente.

Los talleres se completan con la visita a la caldera de biomasa y con la muestra de varios experimentos energéticos caseros elaborados a partir de materiales reciclados.

Estos talleres se enmarcan dentro del proyecto LIFE Soria People CO2Cero, ejecutado por el Ayuntamiento de Soria y  destinado a la población soriana, tanto los que viven como los que trabajan, con el objetivo de que Soria sea un ejemplo de territorio sostenible, y entre todos y todas se consiga.


Concurso Escolar

Estos talleres, vienen acompañados de un concurso escolar, donde se podrá participar de forma individual y colectiva, premiando a aquellos participantes que envíen fotografías con sus inventos, o clases  de alumnos/as que apuesten por la sostenibilidad enviando sus consejos.

PLAZO DE PARTICIPACIÓN:

Envío de fotografías antes del 15 de junio de 2013.