¿QUÉ ES LA RED DE COMERCIO VERDE DE SORIA?

La Red de Comercio Verde es una iniciativa del Ayuntamiento de Soria y está formada por todo el pequeño comercio de Soria que es respetuoso con el medio ambiente y que voluntariamente se quiera unir a la red.

El trabajo en red del pequeño comercio, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria permite que la responsabilidad medioambiental se traslade al ciudadano y la mejora en el medio ambiente sea algo real para el conjunto de la ciudad.

cartel

 

¿CÓMO PUEDO FORMAR PARTE DE LA RED DE COMERCIO VERDE?

Podrá formar parte de la Red de Comercio Verde todo el pequeño comercio de la ciudad de Soria que sea un “Comercio Verde”.

 

¿QUÉ ES UN COMERCIO VERDE?

Serán Comercios verdes todos los pequeños comercios de la ciudad de Soria que demuestren realizar un número mínimo de buenas prácticas ambientales en su establecimiento y que además no tengan emisiones de CO2 excesivas.

 

Serán Comercios Verdes + aquellos que además de realizar buenas prácticas ambientales y tener emisiones de CO2 reducidas, ofrezcan entre sus productos, productos respetuosos con el medio ambiente.

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY UN COMERCIO VERDE?

Mediante la visita de un técnico ambiental con el cual se rellenará el siguiente cuestionario.

Comercio Verde

Si su comercio realiza un mínimo de buenas prácticas ambientales y el CO2 que emite a la atmósfera se considera admisible, su comercio será un Comercio Verde.

  

Comercio Verde +

Si además su comercio oferta productos respetuosos con el medio ambiente, entonces podrá optar a ser un Comercio Verde +.

Los Comercios Verdes + deberán elaborar un listado de los productos respetuosos con el medioambiente que se ofertan en el establecimiento.

(Consulta aquí cuáles son algunos de los sellos oficiales que nos indican que un producto es respetuoso con el medio ambiente ).

Indica tu dirección, nombre del comercio y teléfono para que un técnico ambiental pueda ponerse en contacto contigo y concertar una cita.

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

Direccion de e-mail:
Nombre del comercio y teléfono:
Dejanos un mensaje:

 Solo por haber realizado el cuestionario se te entregará un Informe Ambiental con recomendaciones para el ahorro de la energía que consumes en tu establecimiento y el ahorro de costes asociados.

¿QUÉ PASA SI MI COMERCIO NO REALIZA SUFICIENTES BUENAS PRÁCTICAS PARA SER VERDE?

Si se solicita, un técnico ambiental realizará una segunda visita a su establecimiento una vez se hayan solventado las carencias detectadas.

 

¿CÓMO SE IDENTIFICA A LA RED DE COMERCIO VERDE?

A todos los Comercios Verdes y Comercios Verdes + se les hará entrega de un logo distintivo a modo de pegatina que podrán colocar en su escaparate para que esté a la vista de todos los ciudadanos de Soria.

 

comercio verde
comercio verde plus
 

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER UN COMERCIO VERDE?

  • Contribuyes a la mejora del medioambiente de la ciudad.

  • Potencias el respeto y mejora del medio ambiente sensibilizando a tus clientes.

  • Disminuyes las emisiones de CO2 a la atmósfera optimizando el consumo de  energía.

  • Ahorras costes mediante la reducción del consumo energético. 
  • Mejoras la imagen de tu comercio.

  • Te diferencias, de cara al cliente, del resto de comercios que no se encuentran adscritos a la Red.

 

¿QUIÉN DARÁ DIFUSIÓN A LA RED DE COMERCIO VERDE?

El Ayuntamiento de Soria dará la difusión necesaria a la Red de Comercio Verde, para que todos los ciudadanos puedan disfrutarla y para que se conozca, que a través de la participación público-privada y del trabajo en red el medio ambiente puede ser un factor competitivo en nuestra ciudad.

 

¿QUÉ INTERÉS TIENE EL AYUNTAMIENTO DE SORIA EN LA CREACIÓN DE LA RED DE COMERCIO VERDE?

El Ayuntamiento de Soria desde la aprobación en el año 2010 del Life Soria CO2 cero y posteriormente con el Life Soria CO2 people, pretende transitar hacia un nuevo modelo de ciudad, más sostenible y adaptada a las nuevas demandas de la sociedad.

Quiere implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial para así reducir el consumo energético y la producción de residuos.

Además desea sensibilizar a los consumidores sobre los hábitos de compra medioambientalmente respetuosos y que el espíritu de respeto al medio ambiente de los comercios se traslade a los ciudadanos.

A través de la Red de Comercio Verde de la ciudad de Soria se espera la mejora de la competitividad del pequeño comercio local, generando una ventaja competitiva con el posicionamiento de “Comercio Verde” o “Comercio Verde +”, potenciando el desarrollo económico local sostenible impulsando el hábito de compra en los comercios del municipio.

 

DESCUBRE LOS COMERCIOS VERDES QUE TE ESPERAN EN SORIA